Firman Coesamor y CDHM convenio de colaboración

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Sumarán esfuerzos para atender posibles inconformidades relacionadas a la prestación de servicios médicos

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, firmó como testigo de honor en el convenio de colaboración celebrado entre la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), para coordinar esfuerzos y atender de manera oportuna posibles inconformidades de usuarios relacionadas a la prestación de los servicios médicos.

Cantú Cuevas manifestó la relevancia que representa que la Coesamor trabaje de manera conjunta con la CDHM, ya que la colaboración entre ambos organismos se verá reflejada en el bienestar de los morelenses.

“Agradezco el interés de María Magdalena Fosado Salinas, comisionada estatal de Arbitraje Médico en Morelos y de Raúl Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la salud”, indicó.

El titular de la Secretaría de Salud refirió que buscarán emprender las acciones correspondientes para que el resto de los organismos públicos descentralizados que integran la institución que encabeza, colaboren con la CDHM, con el propósito de capacitar al personal operativo y administrativo en derechos humanos.

“Celebro el trabajo y esfuerzo de ambas partes para trascender en la atención médica y respeto a los derechos humanos en nuestro estado”, señaló.

El funcionario estatal reiteró que la Coesamor es imparcial y cuenta con la capacidad técnica y jurídica para atender posibles quejas de usuarios respecto a los servicios médicos públicos o privados buscando hacer valer en todo momento los derechos de los pacientes y trabajadores de salud.

“Quienes necesiten asesoría pueden acercarse para recibir más información a la Privada Nueva Navarra #10, colonia Jardines de Reforma en Cuernavaca; o bien comunicarse a los teléfono 316 64 88 y 316 64 27”, finalizó.