Encabeza Héctor Barón operativo contra el dengue en Cuernavaca

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Más de 180 trabajadores de vectores realizarán acciones del 21 al 25 de agosto en 12 colonias

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio inicio al arranque del Operativo Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya con más de 180 trabajadores de vectores, que intensificarán trabajos del 21 al 25 de agosto en 12 colonias de los municipios de Cuernavaca.

El funcionario detalló que personal de vectores realiza acciones de saneamiento básico el lunes 21 de agosto en la colonia Antonio Barona y el 22 de agosto en las colonias Satélite, Emiliano Zapata y Flores Magón, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos.

“Se desplegarán los trabajos de 08:30 a 15:30 horas, de control larvario y nebulización espacial, según dependan las condiciones climatológicas, por lo que pidieron a la ciudadanía estar atentos ante las indicaciones del personal de SSM”, informó.

Asimismo, Barón Olivares pidió a las y los habitantes permitir el acceso del personal de salud para que expliquen la importancia de fortalecer las tareas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que estén en los patios, jardines y azoteas de los hogares, porque la eliminación del mosquito es una responsabilidad compartida entre instituciones y población.

Finalmente, recordó que, a la semana epidemiológica 32, se han registrado 730 casos de dengue acumulados; de ellos, 298 no graves y 432 con signos de alarma y graves, así como una defunción; los municipios con el mayor número de casos son: Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco; además, se tienen tres casos de zika y ninguno de chikungunya.

VIDEO: Encabeza Héctor Barón operativo contra el dengue en Cuernavaca