Encabeza Cantú Cuevas Quinta Jornada de Enfermería Perinatal y Neonatal del Hospital de la Mujer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En lo que va del año, la unidad médica ha realizado mil 332 cirugías obstétricas y ginecológicas, así como la atención de mil nacimientos

Al encabezar la Quinta Jornada de Enfermería Perinatal y Neonatal del Hospital de la Mujer, adscrito a Servicios de Salud de Morelos (SSM), Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, convocó a mantener la profesionalización en el sector para beneficio de la población morelense.

“La instrucción que tenemos es de seguir impulsando las actividades académicas en todo el estado; celebro que el Hospital de la Mujer, ícono de Servicios de Salud, especialmente en el área de ginecoobstetricia, sea una unidad médica de alto nivel y calidad”, destacó.

En lo que va del año, el Hospital de la Mujer ha otorgado dos mil 304 consultas de especialidad y subespecialidad; se han realizado mil 332 cirugías obstétricas y ginecológicas; tres mil 548 urgencias y atendido mil nacimientos, aproximadamente, por lo que la capacitación y profesionalización en los ámbitos perinatal y neonatal, son fundamentales para impactar en el bienestar de las pacientes.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó que la unidad médica constituye el centro de referencia de la red hospitalaria de SSM, con una atención especializada, exclusivamente, en las mujeres morelenses y, sobre todo, en aquellas que viven un embarazo de alto riesgo.

“Es necesario que el personal de enfermería, se actualice de manera frecuente con estos temas, y se le permita tener las herramientas para hacer frente a los problemas de salud en las mujeres morelenses”, señaló.

A la actividad acudieron Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM; del nosocomio: Sylvia Gabriela Cruz Núñez, encargada de despacho; Haydee Eunice Quiroz Escoriza, jefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación, y Ernesto Gael Sánchez García, jefe de Enfermería; así como personal de enfermería de diferentes instituciones.

VIDEO: Encabeza Cantú Cuevas Quinta Jornada de Enfermería Perinatal y Neonatal del Hospital de la Mujer