Emite SSM recomendaciones por altas temperaturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El sector Salud en Morelos ha atendido a siete pacientes por golpe de calor y deshidratación

Ante las altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a la población para evitar deshidratación, enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.

Liliana Marmolejo Saucedo, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de SSM, pidió evitar la exposición prolongada al sol, buscar lugares con sombra, lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos.

“Al salir a la calle es necesario usar ropa ligera, holgada y de colores claros; evitar el trabajo físico o ejercicio intenso y prolongado durante las horas de mayor calor, utilizar sombrero, gorra, lentes oscuros y sombrilla, ingerir abundantes líquidos, así como alimentos frescos y bien cocidos”, dijo.

Marmolejo Saucedo recomendó que, en caso de presentar dolor de cabeza, piel seca y caliente, ausencia de sudor, sed intensa, respiración rápida y mareos frecuentes, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica, asimismo, les entregarán sobres de Vida Suero Oral de manera gratuita. 

Informó que, el sector Salud en Morelos, integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y SSM en la entidad, ha atendido a siete pacientes por efectos del golpe de calor y deshidratación, de los municipios de Tlaltizapán, Xochitepec y Jiutepec. 

Finalmente, la funcionaria detalló que en lo que va del 2023, SSM ha registrado 32 mil 207 casos de enfermedades diarreicas y las localidades con mayor incidencia son: Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.

 

Video: Emite SSM recomendaciones por altas temperaturas