Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de abril, Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que se cuenta con la red de atención en las unidades médicas, así como tratamiento gratuito para quienes no cuentan con seguridad social.

A través de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, se informó que, para prevenir dicha enfermedad se debe limpiar la casa de manera rutinaria, es decir, escombrar y desmalezar patios y jardines; no almacenar basura, madera o desechos de construcción, resanar grietas de paredes y revisar habitaciones; también, sacudir con frecuencia cama y ropa, evitar acumular objetos como cajas, papeles y bolsas.

Mencionó que la enfermedad tiene una fase aguda días después de la picadura y puede presentarse fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor muscular e hinchazón abdominal y torácico.

Finalmente, señaló que en caso de presentar dicha sintomatología, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención y tratamiento.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas

0