Emite SSM recomendaciones para evitar dengue, zika y chikungunya en vacaciones

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Durante esta temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones para evitar la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de Vectores y Zoonosis de SSM, pidió a la población usar con frecuencia repelente contra insectos, verificar que existan mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar pabellones en las camas y vestir con ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo.

Asimismo, señaló que en caso de presentar malestar general acudir a su centro de salud más cercano o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.

Sesma Medrano puntualizó que a la semana epidemiológica 28, se han registrado 362 casos de dengue acumulados; de ellos, 137 no graves y 225 con signos de alarma y graves, así como una defunción; los municipios con la mayor tasa de incidencia son Coatlán del Río, Mazatepec, Emiliano Zapata y Yautepec; mientras que los municipios con el mayor número de casos son Cuernavaca y Yautepec; además, se tienen dos casos de zika y ninguno de chikungunya.

VIDEO: Emite SSM recomendaciones para evitar dengue, zika y chikungunya en vacaciones

1