Emite SSM recomendaciones ante la presencia de humo derivado de incendios

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Se solicitó priorizar el bienestar de quienes pertenecen a los grupos vulnerables

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud, ante la presencia de humo por quemas forestales, agrícolas o urbanas.

 

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM solicitó extremar medidas preventivas en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias para no sufrir mayor complicación en su salud.

 

Advirtió que, ante cualquier incendio, la prioridad es mantener la calma, alejarse y reportar de inmediato al 911 o al 800 INCENDIO del Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales o al 777 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), para que se inicien las acciones correspondientes.

 

En caso de percibir el humo, es importante cubrir boca y nariz con un pañuelo o mascarilla, abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas, ventanas y tapar rendijas con un trapo húmedo.

 

Finalmente, la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM informó que, ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo como: dolor de cabeza, dificultad al respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar en general, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita. 

 

Nota: Este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Emite SSM recomendaciones ante la presencia de humo derivado de incendios

 

0