Emite Hospital General de Cuernavaca recomendaciones a mujeres embarazadas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con atención para prevenir, diagnosticar y tratar signos de alarma que afectan durante el embarazo, con el objetivo de proteger a la mamá y su bebé.

Karen Molina Ruiz, médica adscrita a Ginecología y Obstetricia de la unidad hospitalaria, recomendó tener cinco consultas mínimas de control prenatal en el centro de salud correspondiente para tener una gestación saludable.

“Es indispensable que toda mujer embarazada identifique señales de alarma que pueden ocurrir durante el embarazo, tales como: dolor de cabeza, zumbido de oídos, visión borrosa, dejar de sentir los movimientos del bebé por más de dos horas a partir de la semana 28, hinchazón de pies y de manos, además, dolor en la boca del estómago”, detalló.

Finalmente, Molina Ruiz exhortó a mantener hábitos saludables en la alimentación, evitar el consumo de alcohol y cigarro, así como realizar actividad física de manera moderada, consumir suplementos de ácido fólico y hierro.

Video: Emite Hospital General de Cuernavaca recomendaciones a mujeres embarazadas