Destaca HNM beneficios de la lactancia materna

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Previene enfermedades en los menores como obesidad, cáncer, colesterol alto, entre otras

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo el primer curso de Lactancia Materna, la cual es clave para asegurar el bienestar de las y los bebés.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora del HNM, explicó que esta actividad es la forma natural de proporcionar el alimento ideal para favorecer el crecimiento del recién nacido y del lactante.

“Es la mejor fuente de nutrición para las y los niños, ya que contiene los componentes necesarios para su desarrollo, favorece el establecimiento del vínculo madre-hijo, el cual es indispensable para asegurar la supervivencia y autoestima del lactante”, destacó.

Agregó que esta acción ayuda a preparar a los menores para un futuro saludable, favorece el progreso cognitivo y previene la obesidad, diabetes, cáncer y colesterol alto, infecciones gastrointestinales, respiratorias, asma y otras alergias.

“El inicio temprano de la lactancia materna en la primera hora de vida, reduce el riesgo de mortalidad neonatal, favorece el vínculo afectivo con el contacto piel a piel y en la madre reduce el riesgo de hemorragia y estimula la producción de leche materna”, expresó Millán Lizárraga.

Como parte de las acciones a nivel internacional, la Alianza Mundial para la Defensa de la Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), lanzó el lema “Facilitar la Lactancia Materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, con lo que se busca sumar esfuerzos para centrar el apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo para que puedan seguir amamantando tanto tiempo como lo decidan.

En el curso participaron las y los trabajadores del nosocomio infantil, así como usuarios, quienes conocieron la importancia y beneficios de la leche