Cumple HNM 29 aniversario destacando atención de calidad a niñas, niños y adolescentes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Durante el último año el HNM brindó cerca de 73 mil atenciones en urgencias, consulta externa, terapia intensiva pediátrica, oncología, entre otras

El Hospital del Niño Morelense (HNM) cumplió 29 años de brindar servicios médicos de calidad a niñas, niños y adolescentes de Morelos, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció al personal por la atención que otorga esta unidad hospitalaria.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, destacó que, a pesar de haber enfrentado grandes retos, como fue la alerta sanitaria por influenza en 2009, el sismo del 2017, así como la pandemia por COVID-19, el nosocomio logró superarlos, toda vez que se mantuvo la asistencia sanitaria para atender a la población infantil.

“En el último año se han otorgado alrededor de 73 mil atenciones a través de los servicios de urgencias, hospitalización, terapia intensiva pediátrica y terapia intensiva neonatal, oncología y consulta externa, gracias también al compromiso del personal del HNM, siempre con vocación para salvar vidas”, indicó.

Millán Lizárraga recordó que, en 1994 cuando entró en funcionamiento el HNM, sólo se contaba con atención de consulta externa y hoy en día, se tienen 21 subespecialidades, ocho especialidades y 13 clínicas, a través de las cuales se brinda atención a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, la directora general subrayó que esta unidad hospitalaria se ha caracterizado por formar a nuevos profesionistas, ya que lleva 20 generaciones de médicos pediatras y 11 de la alta especialidad en cirugía craneomaxilofacial, así como licenciadas y licenciados en enfermería y especialistas en enfermería pediátrica.

“El HNM es un hospital seguro, cuenta con el único Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el estado, y su personal se capacita constantemente para atender códigos de emergencia hospitalaria y desastres naturales”, añadió.

Finalmente, Julia Esther García Mora, secretaria técnica y representante de la Secretaría de Salud reconoció a cada uno de las y los trabajadores por su invaluable esfuerzo, trabajo y compromiso con la niñez morelense.

 

Video: Cumple HNM 29 aniversario destacando atención de calidad a niñas, niños y adolescentes

 

 

0