Cuenta Hospital Parres con acreditación para atender cáncer de próstata

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Alejandro López Cisneros, médico oncólogo

Mantener hábitos saludables coadyuva a prevenir esta enfermedad 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, este 11 de junio, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con acreditación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), para atención integral en pacientes sin seguridad médica.

Alejandro López Cisneros, médico oncólogo, adscrito a la unidad de quimioterapia del nosocomio, explicó que esta enfermedad maligna, es originada por células que crecen de manera descontrolada en la próstata, ubicada por debajo de la pelvis de los hombres, en la glándula que produce y transporta el líquido seminal.

“El cáncer de próstata tiene factores de riesgo debido a antecedente familiares que lo hayan padecido, así como la edad avanzada y el sobrepeso; también, puede identificarse por signos de alarma como: obstrucción de vías urinarias, sangrado en orina y semen; mientras que, en casos más avanzados se manifiesta en dolor de huesos, espalda y pérdida de peso”, refirió. 

López Cisneros agregó que en México el cáncer de próstata se encuentra en segundo lugar por debajo del cáncer de pulmón y que actualmente en la unidad de quimioterapia se da atención, seguimiento y tratamiento a 30 pacientes de manera gratuita.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la ciudadanía a mantener hábitos óptimos como una dieta saludable con frutas y verduras, realizar ejercicio 30 minutos al día y preservar un peso adecuado; aunado a ello, asistir a su centro de salud a partir de los 45 años de edad para estudios de tamizaje con el fin de descartar el padecimiento y en caso de alguna alteración, referir con el especialista.

 

Video: Cuenta Hospital Parres con acreditación para atender cáncer de próstata