Convoca SSM a priorizar eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población para intensificar en los hogares acciones de prevención, control y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, solicitó no bajar la guardia y seguir con el saneamiento básico en casa, poniendo en práctica las medidas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que no se utilicen o acumulen agua.

“Recordemos hacer limpieza en nuestras viviendas, porque ayuda mucho a eliminar el mosquito; debemos incrementar las medidas preventivas en el jardín, cochera, techo, cocina y otros espacios de la vivienda; hay que impedir que se estanque el agua y revisar que estén sellados los pozos, piletas y tinacos”, explicó.

Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 05, el sector salud ha registrado 91 casos acumulados de dengue, de esta cifra, nueve clasificados como no graves y 82 con signos de alarma y graves; así como cero casos de zika y chikungunya.

https://youtu.be/eLaSBv70uqk

1