Convoca Gobierno de Morelos a participar en las Jornadas de Salud Pública, Prevención y Labor Social

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El 10 y 11 de enero estarán en la colonia Antonio Barona, mientras que, el 12 y 13 de este mismo mes en la colonia Universo, ambas en Cuernavaca

El Gobierno estatal invita a la ciudadanía a participar en las “Jornadas de Salud Pública, Prevención y Labor Social 2023” del 10 al 13 de enero del 2023, en las colonias Antonio Barona y Universo del municipio de Cuernavaca, de 09:00 a 14:00 horas, con el objetivo de brindar atención sanitaria gratuita a la población con enfoque social.   

Detalló que a través de un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), organización civil México SOS y el Ayuntamiento de Cuernavaca, trabajarán en conjunto para brindar información y desarrollar acciones a favor de la ciudadanía.

Por parte de SSM brindará atención médica, vacunación, planificación familiar, pruebas de VIH-SIDA, detección de enfermedades cardiometabólicas; información para evitar picadura de alacrán, Chagas y paludismo; servicio odontológico; actividades para evitar adicciones, accidentes y promoción de la salud; así como, prevenir dengue y atención a la salud mental. 

También se instalarán las unidades móviles de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA-Móvil) con información preventiva en el tema de sexualidad; la de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) y la unidad de citologías para realizar estudios gratuitos de Papanicolaou a todas las mujeres desde los 25 hasta los 64 años de edad e incluso desde el inicio de la vida sexual en las más jóvenes.

Asimismo, las acciones a realizar por parte de Sedena serán módulos de atención y detección de hipertensión y diabetes, a la par, efectuarán labor social de descacharrización, faena y pintura en la comunidad y escuelas cercanas. 

La CES y México SOS brindarán información y educación para la prevención del delito en adolescentes, así como los números y sitios de atención ante cualquier emergencia. 

Los días 10 y 11 de enero estarán en la primera glorieta de la Delegación de la colonia Antonio Barona; mientras que el 12 y 13 de este mes, en la cancha de usos múltiples del Universo, a un lado de la escuela primaria Universo 2000, ambos puntos en la capital del estado, es necesario portar el Escudo de la Salud. 

Cabe señalar que estas jornadas se estarán llevando a cabo en diferentes puntos del estado con el objetivo de otorgar servicios sanitarios y sociales en las comunidades, para fortalecer el tejido social.