Control prenatal, clave para un embarazo saludable: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna de SSM
  • En caso de requerir asesoría, pueden llamar a la Línea Materna 800 628 37 62

Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a todas las mujeres embarazadas a llevar un control prenatal adecuado, y ante cualquier síntoma de alarma asistir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna de SSM, indicó que es necesario consumir ácido fólico desde la atención preconcepcional, para prevenir defectos al nacimiento en el bebé.

“Ante la presencia de algún signo de alarma durante el embarazo, parto o puerperio, como: ver lucecitas, oír zumbidos, presentar dolor de cabeza, hinchazón de pies, manos, cara, y tener sangrado transvaginal o no percibir movimientos del bebé, es urgente acudir al hospital”, explicó.

Señaló que ante cualquier duda o se requiera información del embarazo, parto, puerperio o de lactancia se debe de comunicar a la Línea Materna 800 628 37 62 para recibir asesoría gratuita.

Por último destacó que el control prenatal es una estrategia efectiva que vigila la evolución del embarazo, por lo que es fundamental que se haga un trabajo en equipo con la pareja y la familia para mantener cuidados durante la gestación.

 

https://youtu.be/j9SZBbarK6M

 

0