Conmina SSM a mantener medidas preventivas contra sarampión

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Padres de familia deben llevar a sus hijas e hijos a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación 

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar alerta sobre los signos del sarampión, con el objetivo de prevenir complicaciones a la salud, principalmente en menores de seis años.

 

Rebeca Pérez Hidalgo, subdirectora de Salud Pública de SSM, mencionó que las y los niños deben contar con su esquema completo de vacunación, por lo que, padres de familia y tutores pueden llevar a las y los infantes a las unidades médicas con la Cartilla Nacional de Salud. 

 

Especificó que la primera dosis de vacunación triple viral, es decir de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), se aplica a los 12 meses y la segunda dosis, a los 18 meses o año y medio de edad, también esta dosis les corresponde a quienes cuenten con seis años; mientras que, niñas y niños que nacieron en 2022, es importante que el personal sanitario revise el historial de biológicos, de acuerdo al lineamiento federal.  

 

“El sarampión es una enfermedad sumamente contagiosa por el contacto de gotitas de los fluidos provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada; la manera más efectiva de evitarla es con la inmunización en menores de edad, en caso de necesitar la dosis, acudir a su centro de salud más cercano para recibir su aplicación gratuita”, dijo.

 

Pérez Hidalgo reiteró el llamado a padres, madres y tutores de menores para que en caso de presentar sintomatología como: fiebre, enrojecimiento o inflamación de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca, dolor de garganta y erupciones en el cuerpo, utilizar cubrebocas, evitar automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

 

 

Nota: Este material es de carácter informativo.

 

VIDEO: Conmina SSM a mantener medidas preventivas contra sarampión

0