Conmina gobierno estatal a seguir recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a mantenerse atenta en caso de caída de ceniza.

Ante ello, la dependencia estatal sugirió tapar tinacos o depósitos de agua para evitar su contaminación, cubrir coladeras de patios y azoteas; barrer la ceniza de los techos y espacios del hogar para que no tape el drenaje.
 
Asimismo, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas, así como evitar que los animales de compañía estén a la intemperie, además, sus contenedores de alimentos y agua tienen que estar cubiertos.
 
Finalmente, la institución pidió a las y los ciudadanos a ser precavidos al realizar actividades al aire libre, y en caso de salir de casa proteger los ojos con lentes, nariz y boca con pañuelo, trapo o cubrebocas; si requieren atención médica, acudir a la unidad de salud que corresponda.