Conmemora Hospital Parres “Día Mundial del Niño Prematuro”

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Con el objetivo de actualizar y mejorar la atención médica a las y los bebés prematuros, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo la II Jornada Conmemorativa por el Día Mundial del Prematuro. 

En este sentido, Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que parte de las acciones en la red hospitalaria es fomentar la capacitación del personal para elevar la calidad de los servicios sanitarios. 

De igual manera, indicó que el lema de este año, “Pequeñas acciones con un gran impacto. Contacto piel con piel inmediato para todos los bebés de todo el mundo”, busca hacer conciencia de la importancia de los cuidados especiales que coadyuven en su desarrollo y crecimiento saludable.

Asimismo, Alcantar García refirió que el riesgo de nacimiento prematuro puede aumentar en mujeres adolescentes, mayores de 35 años y sobre todo en mujeres que presenten comorbilidades como: diabetes, cardiopatía y enfermedad renal; además, otros factores de riesgo son fumar o estar expuesta al humo de tabaco, así como, consumir alcohol, por lo que reiteró el llamado a las futuras mamás, a mantener hábitos saludables y acudir a las consultas de control prenatal.

0