Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 381 mil 949 personas, de las cuales se han confirmado 96 mil 440 con coronavirus COVID-19; 754 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 170 personas: 68 casos en Cuernavaca; 27 en Jiutepec; 20 en Cuautla; 10 en Temixco; 7 en Emiliano Zapata; 7 en Zacatepec; 6 en Jojutla; 6 en Xochitepec; 3 en Ayala; 3 en Tlaltizapán; 3 en Yautepec; 2 en Miacatlán; 2 en Tlaquiltenango; 1 en Atlatlahucan; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tetecala y 3 foráneos.

De esta cifra, 92 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 78 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec y de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 96 mil 440 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante el inicio de la temporada de carnavales en el estado, la dependencia sanitaria hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias del Escudo de la Salud, como lo son el uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel; en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener el resguardo domiciliario para prevenir contagios.

Asimismo, pidió a la población actuar con responsabilidad, extremar precauciones en niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y mujeres embarazadas; antes de consumir alimentos o bebidas, verificar la higiene del lugar; no exponerse a la pirotecnia, evitar o limitar el consumo de bebidas alcohólicas; no conducir bajo los efectos del alcohol o cansancio, así como atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para procurar su salud y bienestar.