Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 381 mil 484 personas, de las cuales se han confirmado 96 mil 270 con coronavirus COVID-19; 700 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 174 personas: 76 casos en Cuernavaca; 28 en Jiutepec; 14 en Cuautla; 11 en Temixco; 11 en Zacatepec; 7 en Jojutla; 6 en Emiliano Zapata; 6 en Tlaltizapán; 5 en Xochitepec; 2 en Tepoztlán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Yautepec; 1 en Amacuzac; 1 en Jantetelco; 1 en Ocuituco; 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 107 son mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 67 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 96 mil 270 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En tanto, la dependencia reiteró el llamado a padres de familia y/o tutores para que lleven a sus hijas e hijos de 5 a 11 años de edad a los centros de salud para recibir su primera o segunda dosis Pfizer contra COVID-19.

Los puntos disponibles son: el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; en el centro de salud Temixco, calle Margarita, número 15, colonia Centro; en Xochitepec, el punto es en Alpuyeca, con dirección en calle Matamoros número 31, colonia Centro.

También en la localidad de Amacuzac, la unidad médica que se ubica en calle Circuito Interior, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en los centros de salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro, y en Tlaltizapán, calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro.

Además de las unidades médicas de Anenecuilco, calle Independencia, número 02, colonia Centro, localidad de Ayala y en Tetelcingo, carretera federal México – Cuautla, esquina Río Frío, número 01, municipio de Cuautla.

Los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.