Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 379 mil 091 personas, de las cuales se han confirmado 95 mil 199 con coronavirus COVID-19; 589 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 130 personas: 60 casos en Cuernavaca; 22 en Jiutepec; 12 en Cuautla; 7 en Emiliano Zapata; 5 en Jojutla; 5 en Yautepec; 5 en Zacatepec; 3 en Temixco; 3 en Tlaltizapán; 3 en Xochitepec; 1 en Ayala; 1 en Jonacatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlaquiltenango.

De esta cifra, 70 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 60 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 95 mil 199 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Asimismo, la dependencia convocó a personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores a acudir por la vacuna de influenza a los centros de salud con el objetivo de prevenir un cuadro grave de la enfermedad. 

Por último, recordó que ante los cambios bruscos de temperatura es esencial mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de Salud en cada actividad que se lleve a cabo, sobre todo si hay aglomeraciones.