Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 377 mil 403 personas, de las cuales se han confirmado 94 mil 389 con coronavirus COVID-19; 614 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 153 personas: 51 en Cuernavaca; 29 en Jiutepec; 13 en Cuautla; 9 en Zacatepec; 7 en Emiliano Zapata; 7 en Yautepec; 6 en Temixco; 5 en Ayala; 5 en Tlaltizapán; 4 en Tlaquiltenango; 3 en Puente de Ixtla; 2 en Jojutla; 2 en Xochitepec; 2 en Yecapixtla; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Jonacatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetela del Volcán y 2 foráneos.

De esta cifra, 87 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Chalco en el Estado de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 66 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Atlautla en el Estado de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 94 mil 389 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante el Día de los Reyes Magos, que se celebra este viernes 06 de enero, la Secretaría de Salud pidió a la población mantener la corresponsabilidad social y no bajar la guardia, por lo que reiteró la importancia de portar el Escudo de la Salud, el cual se compone del uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al setenta por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia; esto con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Asimismo, hizo un llamado a las madres, padres y/o tutores a vigilar de manera permanente a las niñas, niños y adolescentes para un sano esparcimiento libre de accidentes.