Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 376 mil 352 personas, de las cuales se han confirmado 93 mil 978 con coronavirus COVID-19; 642 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 113 personas: 40 en Cuernavaca; 26 en Jiutepec; 13 en Cuautla; 6 en Xochitepec; 5 en Jojutla; 4 en Ayala; 4 en Emiliano Zapata; 3 en Yautepec; 3 en Zacatepec; 2 en Yecapixtla; 1 en Huitzilac; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Temixco; 1 en Tlaltizapán y 3 foráneos.

De esta cifra, 69 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 44 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec y Chimalhuacán en el Estado de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 93 mil 978 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra una ocupación hospitalaria sectorial de 1.3 por ciento.

También, la dependencia refirió que continúa la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, del lunes 02 al viernes 06 de enero del 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Los puntos disponibles son: el Hospital del Niño Morelense, en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; en el Centro de Salud Plan de Ayala, en calle Otilio Montaño y en el Centro de Salud Tlaltenango en avenida Emiliano Zapata, en el municipio de Cuernavaca.

También en Jojutla, en la unidad médica ubicada en avenida Universidad, sin número, colonia Centro y en Xoxocotla en el centro de salud con dirección en calle Alalpan, colonia Centro.

Además, en Cuautla, en la unidad médica ubicada en Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro; y en el Centro de Salud Tetelcingo, en carretera federal México-Cuautla, esquina Río Frío, número 01.

Las y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto, presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/