Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 372 mil 407 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 557 con coronavirus COVID-19; 393 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.
Los nuevos pacientes son 68 personas: 11 casos en Cuernavaca; 11 en Jiutepec; 10 en Cuautla; 7 en Atlatlahucan; 4 en Jojutla; 4 en Zacatepec; 3 en Xochitepec; 3 en Yautepec; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Tetela del Volcán; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac; 1 en Mazatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Temixco; 1 en Tepalcingo; 1 en Tetecala; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango; 2 foráneos.
De esta cifra, 38 son mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.
También 30 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, San Juan del Río en Querétaro; San Lucas Tecopilco en Tlaxcala; quienes están en aislamiento domiciliario.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 92 mil 557 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Con el inicio del periodo vacacional, la dependencia invitó a la ciudadanía a que, en caso de salir del estado o país, es fundamental portar el cubrebocas, implementar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y atender las recomendaciones sanitarias de cada lugar, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 u otras enfermedades.
En caso de requerir atención médica, las y los ciudadanos pueden ingresar desde cualquier dispositivo electrónico a la página saludparatodos.ssm.gob.mx