Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 372 mil 335 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 489 con coronavirus COVID-19; 322 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.
Los nuevos pacientes son 49 personas: 14 casos en Cuernavaca; 9 en Ayala; 4 en Yautepec; 3 en Puente de Ixtla; 2 en Atlatlahucan; 2 en Cuautla; 2 en Jojutla; 2 en Tepalcingo; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Jiutepec; 1 en Jonacatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Ocuituco; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlayacapan; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacatepec; 1 en Xoxocotla.
De esta cifra, 27 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Tepalcingo, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.
También 22 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 92 mil 489 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Finalmente, recomendó que ante los cambios bruscos de temperatura es fundamental mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias como COVID-19 e influenza, por ello, la ciudadanía debe portar en todo momento el Escudo de la Salud.