Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 371 mil 022 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 163 con coronavirus COVID-19; 198 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 47 personas: 10 casos en Cuernavaca; 7 en Cuautla; 5 en Atlatlahucan; 5 en Jiutepec; 5 en Jojutla; 2 en Ocuituco; 2 en Tlaltizapán; 2 en Yautepec; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jantetelco; 1 en Mazatepec; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Totolapan; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 31 son mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 16 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco y Tlaltizapán; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 92 mil 163 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, la dependencia pidió a la población priorizar su salud y bienestar, por lo que recomendó portar el Escudo de la Salud.