Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que, al corte de la semana epidemiológica 09, Morelos reporta 747 personas estudiadas de manera acumulada; 50 casos positivos de COVID-19; 4 casos activos y 3 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 personas: 6 de Cuernavaca; 1 de Emiliano Zapata; 1 de Jiutepec; 1 de Cuautla; 1 de Ocuituco; 1 de Ayala.

De esta cifra, 7 son mujeres y 4 hombres; asimismo, 2 personas se encuentran hospitalizadas y 9 en aislamiento domiciliario; cabe señalar que, no se registraron defunciones durante la última semana.

En tanto, la dependencia recordó que la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Reiteró que debe prevalecer la corresponsabilidad social y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.

Nota: Este material es de carácter informativo.

0