COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud dio a conocer que, toda vez que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal hace público el Informe Semanal de COVID-19, tras declarar por terminada la acción extraordinaria para prevenir, controlar y mitigar el virus SARS-CoV-2 durante el 2023, el panorama de la enfermedad se hará con corte de acuerdo a las semanas epidemiológicas a partir del 2024. 

Derivado de lo anterior, la dependencia estatal especificó que, del 19 de marzo del 2020, cuando se registraron los primeros casos en la entidad, al corte de cierre del 2023, Morelos culminó con 407 mil 650 personas estudiadas, de manera acumulada desde el 2020, de las cuales 103 mil 233 fueron confirmadas, así como 5 mil 422 defunciones.

A partir del informe del 08 de enero de este año, correspondiente a la semana epidemiológica 01, no se reportaron casos nuevos; mientras que, en la semana epidemiológica 02, con fecha 15 de enero del 2024, el estado reporta 47 personas estudiadas de manera acumulada, 1 caso positivo de COVID-19; 1 caso activo y 0 defunciones. 

Este caso corresponde a una femenina del municipio de Cuautla, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que los datos son emitidos en semana epidemiológica junto con influenza y otros virus respiratorios a nivel nacional, sin embargo, la institución añadió que, en todo momento, desde el inicio de la emergencia sanitaria se hizo pública la información con apego a los lineamientos federales y, a partir de este corte, se darán a conocer los casos nuevos por semana de este año. 

Finalmente, reiteró a las y los ciudadanos que, ante síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, eviten la automedicación y acudan a la unidad que corresponda.

0