Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 847 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 903 con coronavirus COVID-19; 33 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 5 personas: 1 caso en Cuautla; 1 en Cuernavaca; 1 en Tepalcingo; 1 en Temixco; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 4 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Temixco y Xochitepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 1 hombre de Tepalcingo, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 903 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Finalmente, conminó a la población mantener las medidas de higiene como: lavado de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento; practicar estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios cerrados, entre otros.