Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 830 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 894 con coronavirus COVID-19; 30 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 5 personas: 2 casos en Puente de Ixtla; 1 en Jiutepec; 1 en Zacatepec; 1 en Cuernavaca.

De esta cifra, 3 son mujeres de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 2 hombres de Puente de Ixtla y Jiutepec, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 894 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la caída de ceniza, la dependencia recordó que se deben tapar tinacos o depósitos de agua para evitar su contaminación; así como cubrir coladeras de patios y azoteas. 

Asimismo, barrer la ceniza de los techos y espacios del hogar, no retirarla con agua porque se puede tapar el drenaje; en caso de salir de casa, proteger los ojos con lentes, nariz y boca con pañuelo, trapo o cubrebocas. 

En el hogar, se deben cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas, así como evitar que los animales de compañía estén a la intemperie; además, sus contenedores de alimento y agua tienen que estar cubiertos.