Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 610 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 832 con coronavirus COVID-19; 74 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 personas: 2 casos en Ayala; 1 en Atlatlahucan; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Puente de Ixtla. 

De esta cifra, 3 son mujeres de Ayala, Cuautla y Puente de Ixtla, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 3 hombres de Atlatlahucan, Ayala y Emiliano Zapata, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 832 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) puso a disposición de la población de 18 años y más, 2 unidades médicas para inmunizarse con el biológico Abdala. 

En este sentido, la dependencia sanitaria detalló que la jornada estará activa este viernes 09 de junio del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en los Centros de Salud de Peña Flores, en Cuautla; así como la unidad médica de Tenextepango, en Ayala. 

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS-CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Finalmente, quienes reciban dosis de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.