Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 553 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 826 con coronavirus COVID-19; 76 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 personas: 2 casos en Cuautla; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Cuernavaca; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 6 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 1 hombre de Cuernavaca, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 826 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) puso a disposición de la población de 18 años y más, 6 unidades médicas para inmunizarse con el biológico Abdala. 

En este sentido, la dependencia sanitaria mencionó que la jornada estará activa el jueves 08 de junio del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en los centros de salud de Cuautla, Cuautlixco y Peña Flores; en las unidades médicas de Temoac, Jonacatepec y en el Centro de Salud de Tenextepango, en Ayala. 

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS-CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Finalmente, quienes reciban dosis de refuerzo deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.