Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 403 mil 521 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 492 con coronavirus COVID-19; 154 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 personas: 8 casos en Cuernavaca; 6 en Cuautla; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Jiutepec; 1 en Yautepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 12 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla y Cuernavaca, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y de la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 492 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, resaltó la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón, actividad que ayuda a prevenir padecimientos gastrointestinales e infecciones respiratorias.

La técnica recomendada consiste en humedecer las manos, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar las palmas entre sí y en los dorsos, continuar entre los dedos y nudillos, por un periodo de entre 40 a 60 segundos; después es necesario enjuagar y secarse con una toalla o papel.

Por último, la dependencia estatal mencionó que esta acción de higiene debe realizarse antes de preparar y consumir alimentos, después de ir al baño, al cambiar el pañal a un bebé, tener contacto con una mascota, tirar basura, antes y después de cuidar a una persona enferma.