Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 393 mil 970 personas, de las cuales se han confirmado 100 mil 348 con coronavirus COVID-19; 266 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 38 personas: 12 casos en Cuernavaca; 10 en Cuautla; 4 en Zacatepec; 2 en Ayala; 2 en Jojutla; 2 en Mazatepec; 2 en Puente de Ixtla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jiutepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaltizapán.
 
De esta cifra, 24 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Mazatepec, Puente de Ixtla y de Zacatepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 100 mil 348 casos confirmados, 94 por ciento está recuperado, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Finalmente, la dependencia conminó a la población a mantener en todo momento el Escudo de la Salud, asimismo, pidió proteger a los grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades y menores de edad.