Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 390 mil 405 personas, de las cuales se han confirmado 99 mil 608 con coronavirus COVID-19; 330 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 43 personas: 15 casos en Cuernavaca; 9 en Cuautla; 6 en Jiutepec; 5 en Temixco; 2 en Xochitepec; 1 en Amacuzac; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Jojutla; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tepoztlán. 
 
De esta cifra, 24 son mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 19 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Xochitepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que de los 99 mil 608 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido; así como una ocupación hospitalaria sectorial del 0.6 por ciento. 

Además, la dependencia exhortó a la población masculina a mantener, activar y atender su salud física, mental y emocional, para crear hábitos saludables en el marco de “Febrero, mes de la salud del hombre”. 

Recomendó que varones mayores de 20 años deben acudir a su centro de salud más cercano y solicitar de manera gratuita servicio de detección de diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad, adicciones o depresión.
 
Asimismo, hombres a partir de los 45 años, pueden realizar sus estudios de crecimiento prostático, mayores de 50 años un estudio de riesgo de fractura por osteoporosis, y después de los 60 años corresponde la revisión de incontinencia urinaria, riesgo de caídas y alteraciones de la memoria.