Comunicado de prensa Hospital del Niño Morelense

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

La Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), informó que derivado del incendio que se registró el pasado lunes 03 de julio del 2023, en el municipio de Jiutepec, el equipo de especialistas del nosocomio estabilizó al menor de seis años, quien presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, logrando el traslado al Hospital Shriners Children’s, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La noche de este martes 04 de julio, el paciente infantil fue llevado vía terrestre en ambulancia del nosocomio al Aeropuerto “Mariano Matamoros”, donde arribó un avión para ser enviado al hospital en Texas y ahí continuar con su tratamiento médico especializado.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que el paciente de siete años, quien presentó quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, sigue grave y durante el transcurso de la mañana de este miércoles 05 de julio, fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de la Secretaría de Salud federal en la Ciudad de México.

Finalmente, la Secretaría de Salud reconoció el trabajo realizado por el personal médico y de enfermería del HNM, brindando una atención integral oportuna para ambos infantes; así como la gestión que hizo la unidad médica con el equipo de Shriners Children's en Morelos y la extensión de horario por parte del Aeropuerto “Mariano Matamoros” para concluir el traslado con éxito.

https://youtu.be/IRWgv0PcQWw