Comunicado de prensa CEPCM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

ATENCIÓN DE INCENDIO EN MERCADO MUNICIPAL DE CUAUTLA

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, en relación a los hechos presentados en el mercado municipal de Cuautla, cerca de las 12:00 horas de este martes se reportó la liquidación completa del incendio, viéndose afectado el 70 por ciento del inmueble.

En este sentido, la CEPCM detalló que se brindó el apoyo de sofocación a través de dos unidades especializadas de bomberos y rescate con las que se cuenta, teniendo el reporte de aproximadamente 250 establecimientos comerciales con daños materiales.

Durante este incidente, se llevaron a cabo los protocolos de actuación correspondientes con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), Cruz Roja delegación Morelos, así como autoridades de los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Jantetelco y Yecapixtla.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acudió a la zona afectada, donde se instaló un módulo de atención médica, además, se desplegaron brigadas de la Coprisem, con el propósito de brindar servicios de manera oportuna a las y los comerciantes del lugar.

“Desde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos implementamos acciones para atender y prevenir enfermedades, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la comunidad de esta zona”, refirió.

Las brigadas sanitarias están conformadas por el área de epidemiología, vacunación, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Fortalecimiento de Atención Médica (FAM), psicólogo y promotor de la salud.

En la zona estuvieron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; así como, Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III y personal operativo del organismo descentralizado.

Finalmente, la CEPCM reitera el número (777) 100 0515 donde la población morelense puede solicitar el apoyo de esta dependencia estatal las 24 horas del día.

https://youtu.be/riYnpTY02y0