Comparte Secretaría de Salud recomendaciones por altas temperaturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Ante el registro de altas temperaturas, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, solicitó a la población atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades gastrointestinales, golpe de calor, deshidratación y afectaciones en la piel.

Sugirió hidratarse con agua simple, evitar periodos prolongados bajo el sol, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; usar bloqueador solar, no realizar actividades intensas al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros; colocarse sombrero y lentes oscuros al salir a la calle, no estar durante mucho tiempo dentro de un vehículo estacionado y con las ventanas cerradas.

Cantú Cuevas destacó que, en caso de ser necesario, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

Finalmente, mencionó que en lo que va del 2023 se han registrado 30 mil 339 casos de padecimientos gastrointestinales, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.

https://youtu.be/Hz_yNyPnikU