Comparte HNM recomendaciones por temporada vacacional

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Pide mantener supervisión permanente por un adulto responsable en menores de ocho años

El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió recomendaciones para que, durante la temporada vacacional, niñas, niños y adolescentes gocen de un tiempo de calidad en familia con diversión y sin accidentes.

En este sentido, Argelia Chávez Obispo, urgencióloga pediatra adscrita al HNM, indicó que los servicios por consulta de urgencias médicas pueden aumentar hasta en un 10 por ciento debido a los accidentes dentro del hogar, en población que oscila entre los ocho hasta los 13 años de edad.

“Uno de los principales percances que se registran en vacaciones, son las quemaduras en menores de edad, por el uso indebido de líquidos calientes o manipulación del fuego sin la supervisión de un adulto”, mencionó.

Asimismo, la especialista señaló que en segundo lugar de atención se encuentran las caídas, “es importante evitar que las y los niños jueguen en escaleras sin barandales, segundos pisos o cercanos a ventanales que no cuenten con las medidas de seguridad, ya que estos accidentes pueden ocasionar contusiones graves que comprometan su salud”, destacó.

Al igual que, accidentes con artefactos eléctricos, intoxicaciones por alguna sustancia como cloro y ahogamientos en las albercas a causa de la ausencia y falta de supervisión de la madre, padre y/o tutor responsable, son factores que incrementan el arribo de pacientes infantiles con alguna complicación.

Finalmente, Chávez Obispo conminó a la ciudadanía a dejar fuera del alcance de las y los infantes artículos punzocortantes que puedan provocar en ellos lesiones de gravedad.

VIDEO: Comparte HNM recomendaciones por temporada vacacional