Comparte HNM información para prevenir adicciones en adolescentes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El Hospital del Niño Morelense (HNM), a través de la Clínica de la Adolescencia, desarrolló pláticas informativas, por medio de plataformas digitales, con el objetivo de prevenir adicciones, evitar el consumo de sustancias ilegales y las consecuencias a la salud en este grupo poblacional.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del nosocomio, afirmó que se mantienen trabajando de manera coordinada con un equipo multidisciplinario de la unidad médica, para generar estrategias en beneficio de las y los menores de edad.

Refirió que es de suma importancia identificar factores de riesgo en las y los adolescentes que se encuentran entre los 12 y 17 años de edad, entre los que destacan notar cambios repentinos de ánimo, conducta agresiva, poco interés en actividades familiares y desapego sin razón aparente, “son señales de alarma que debemos tomar en cuenta para tomar cartas en el asunto de manera oportuna”, dijo.

En la Clínica de la Adolescencia se brinda atención a menores de 17 años, dando un enfoque especializado en temas comunes de la edad tales como prevención de adicciones, salud mental y sexualidad responsable.

 

Video: Comparte HNM información para prevenir adicciones en adolescentes