Capacitan a personal de SSM de Tepoztlán y Xoxocotla en atención de infartos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se busca garantizar un diagnóstico oportuno, estabilización inmediata y generar un traslado seguro de pacientes a hospitales

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, como parte de las acciones que se realizan por la Red Código Infarto, personal médico de primer nivel, recibió capacitación para diagnosticar, estabilizar y generar un traslado seguro de pacientes a la red hospitalaria de SSM.

En ese sentido, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se brindó el curso taller “Estrategia de Código Infarto para Médicos de Primer Nivel de Atención”, que busca brindar habilidades, destrezas y conocimientos para dar una atención eficaz a usuarios.

“En esta ocasión, estuvieron 22 trabajadores de centros de salud centinelas de Tepoztlán y Xoxocotla, participando en el taller que duró ocho horas y donde se hicieron prácticas con electrocardiograma y tratamientos específicos para la asistencia de infartos”, dijo.

Durante el curso, se impartió el módulo temático “Introducción a la Estrategia de Código Infarto”, “Modelo de Atención de Código de Infarto”, “Interpretación Electrocardiográfica”, y “Diagnóstico y Abordaje Inicial del Síndrome Isquémico y Coronario Agudo”.

Barón Olivares señaló que, en caso de padecer dolor intenso y opresión en el pecho, sudoración, mareo, náuseas y vómito, dificultad al respirar, cansancio y pérdida del conocimiento o desmayo, las y los ciudadanos deben acudir a la unidad médica más cercana para recibir servicio gratuito.

Finalmente, recordó que esta estrategia es gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Salud, SSM, Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y con Patricio Ortiz Fernández, médico cirujano con especialidad en Cardiología, quien ha coadyuvado en el desarrollo de estas acciones, que tienen el propósito de atender de manera oportuna a las y los pacientes con sintomatología clínica de infarto.

Video: Capacitan a personal de SSM de Tepoztlán y Xoxocotla en atención de infartos