Capacita Hospital General de Cuernavaca a personal de salud en prácticas bioéticas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacitó al personal de la unidad médica, con el objetivo de identificar, analizar y resolver situaciones en materia de ética y bioética que surgen en la atención de las y los pacientes.

El director del nosocomio refirió que la formación en temas de bioética, fomentan el cambio adecuado en el comportamiento y actitudes en la relación médico-paciente, lo cual permite generar cambios en los modelos de salud.

Asimismo, detalló que en la capacitación se abordaron temas como: Vulneración de los principios bioéticos en salud mental; prevención de violencia obstétrica en la implementación de Anticoncepción Post-evento Obstétrico (APEO); limitación terapéutica en la unidad de cuidados intensivos; comités de ética en investigación; actualidades en ensayos clínicos y taller de dilemas bioéticos.

Finalmente, expresó su agradecimiento al personal académico de diversos campos de la investigación, quienes abordaron conceptos fundamentales de la bioética, la ética y sus consecuencias en el campo de la salud y la investigación.

Nota: este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Capacita Hospital General de Cuernavaca a personal de salud en prácticas bioéticas

0