Capacita Hospital General de Cuernavaca A personal de salud en la importancia de la lactancia materna

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El nosocomio cuenta con un lactario

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacitó a personal de salud para promover la lactancia materna, así como en la importancia de los cuidados durante y después del embarazo.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, informó que con la participación de 35 profesionales de la salud, se llevó a cabo el primer curso-taller del año en lactancia materna, en el cual se habló, principalmente, de los beneficios y nutrientes que aporta la leche materna a los bebés para su desarrollo físico.

“Este tema es sumamente importante, ya que a través de la lactancia, los recién nacidos adquieren las primeras defensas, les ayuda al crecimiento, es una manera de prevenir enfermedades respiratorias, estreñimiento y alergias; en tanto para nosotros es muy relevante impulsar esta práctica entre las embarazadas y las mujeres que acaban de ser madres”, enfatizó.

Finalmente, Martínez Jardón refirió que el nosocomio cuenta con un lactario, el cual coadyuva a las mamás que por alguna circunstancia tienen a sus bebés hospitalizados conserven la lecha para alimentarlos.