Capacita Hospital General de Cuernavaca a médicos y enfermeras en reanimación neonatal

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El objetivo es mejorar la atención que se brinda a recién nacidos

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo su curso-taller de Reanimación Neonatal (Reneo) octava edición, dirigido a médicos y enfermeras de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

David Flores Suárez, director de la unidad médica, refirió que la capacitación al personal se desarrolló con el objetivo de lograr la estabilización cardiorrespiratoria del recién nacido, toda vez que, en el área de pediatría es una emergencia mayor.

“La capacitación continua es importante, toda vez que el 14 por ciento de los nacimientos en el nosocomio corresponden a recién nacidos prematuros; de esa cifra, el 10 por ciento amerita reanimación y el uno por ciento avanzada”, detalló. 

Flores Suárez refirió que en el curso teórico-práctico, impartido por instructores expertos en la materia del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR), supervisaron de forma detallada todas las maniobras descritas en los manuales, promoviendo el desarrollo de habilidades, así como destrezas para el momento en que algún recién nacido requiera una reanimación avanzada.

Por último, refirió que al personal médico y de enfermería se le otorgó una constancia por el CNEGySR como Reanimador Neonatal acreditado.