Capacita HNM a personal para mejorar atención en niñas y niños prematuros

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo la conferencia magistral “PERIprem Atención Perinatal de Excelencia para reducir el Daño a los Prematuros”, con el objetivo de mejorar la atención y con ello, la reducción de la mortalidad y principales morbilidades de las y los recién nacidos. 

En este sentido, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, destacó que desde esta unidad hospitalaria se implementan varias estrategias para atender a las y los bebés prematuros e impactar en su calidad de vida.

Asimismo, Paula Nava, neonatóloga del HNM, explicó el método PERIPrem, (Excelencia perinatal para reducir las lesiones en el nacimiento prematuro, por sus siglas en inglés), que trata de una serie de acciones de atención perinatal, y resaltó la importancia de la leche materna como un agente clave para el desarrollo de las y los bebés, especialmente de los prematuros.

Finalmente, concluyó que es necesario realizar estrategias regionales que incluyan una planeación y vigilancia permanente, que permitan monitorear y analizar los datos para mejorar la sobrevida libre de discapacidad de esta población.

 

Video: Capacita HNM a personal para mejorar atención en niñas y niños prematuros

 

 

0