Beneficia SSM a 29 mujeres morelenses sobrevivientes de cáncer de mama

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Se cuenta con un programa de dos modalidades, una de reconstrucción quirúrgica y prótesis externa

En seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para mejorar las condiciones de vida de mujeres con cáncer de mama, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ofrece atención integral para prevenir, diagnosticar y detectar de manera oportuna este padecimiento para ayudarlas a retomar sus actividades.

Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Beneficencia Pública Estatal, indicó que se otorgaron 58 apoyos durante el 2022 a mujeres post operadas de mastectomía.

“Se realizaron tres cirugías de reconstrucción bilateral y una cirugía unilateral, se otorgaron 26 prótesis externas y 25 brasieres para prótesis externa, beneficiando a 29 mujeres morelenses de entre 40 y 60 años de edad”, comentó.

El programa cuenta con dos modalidades, reconstrucción quirúrgica y prótesis externa, que se llevan a cabo por medio de las gestiones de la Unidad de la Beneficencia Pública en conjunto con la Subdirección de Hospitales de SSM.

Por último, Galicia Lugo refirió que estas acciones continuarán a partir de este mes; para mayores informes comunicarse al teléfono 777 310 0284, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

https://youtu.be/FIod5KRhrFg