Arranca programa de cirugías de implante coclear en el HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Un menor de siete años de edad fue el primer beneficiario intervenido quirúrgicamente por especialistas de la unidad médica

Para el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo la salud de la infancia es una prioridad; en tal sentido, el Hospital del Niño Morelense (HNM) inició el programa de cirugías de implante coclear en la entidad, el cual tiene como principal objetivo apoyar a niñas, niños y adolescentes sin seguridad social, que más lo requieran.

Con el lema “Juntos Hacemos la Diferencia”, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, detalló que el primer paciente beneficiado fue Pedro León González Hernández, de siete años de edad, vecino de Cocoyoc, del municipio de Yautepec, quien derivado de un diagnóstico de meningitis bacteriana no especificada, perdiera la totalidad de su capacidad auditiva. 

“Gracias al equipo de especialistas del HNM, Pedro fue intervenido quirúrgicamente para la colocación del implante de manera exitosa; de esta manera, seguiremos trabajando por el bienestar de niñas, niños y adolescentes”, expresó.

En este sentido, señaló que esta acción permitirá mejorar de manera significativa la vida de las y los pacientes con pérdida auditiva neurosensorial de grado severo a profundo, de tipo congénita o adquirida, ya que dicha pérdida tiene efectos negativos en el desarrollo del habla y las destrezas lingüísticas.

Brenda Berenice Hernández García, madre de Pedro, compartió que a pesar de la situación de salud por la que atraviesa, el niño nunca ha perdido el entusiasmo y alegría que lo caracteriza, además, gracias al amor incondicional de su papá y su hermana, aprendieron lenguaje de señas para comunicarse con él.

“Pedro es un gran niño, sabe leer y es un alumno destacado gracias al esmero y al espíritu valiente que tiene, estoy segura de que mi niño cumplirá todos sus sueños”, dijo.

Por su parte, Ricardo Alberto Alba Palacios, director de la Unidad de Cirugía y Anestesia del nosocomio infantil, reconoció la vocación y profesionalismo del equipo multidisciplinario que participó en el abordaje clínico del menor.

Asimismo, Érika Espínola Salgado, otorrinolaringóloga pediatra del HNM, comentó que después de ser intervenido, Pedro podrá tener acceso al lenguaje oral en etapas tempranas, desarrollo de habilidades derivadas de la estimulación auditiva, contribuirá a la inclusión social, escolar y recuperar la confianza para socializar de manera efectiva.

Millán Lizárraga agradeció la confianza de padres y madres de familia, quienes integran la Asociación de Damas Voluntarias del HNM, así como de todo el equipo médico, enfermería, administrativo, trabajo social y del respaldo del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En el evento de arranque, se contó con la participación de los especialistas, Alejando Espinosa Rey, otorrinolaringólogo del Hospital General de México, y Lorena Barrera Ortiz, presidenta del voluntariado del nosocomio, así como personal del HNM.
 

Video 1:  Arranca programa de cirugías de implante coclear en el HNM

 

Video 2: Arranca programa de cirugías de implante coclear en el HNM