Anuncia SSM jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Los interesados pueden comunicarse al número 777 523 63 61, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para programar una cita

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, con el objetivo de promover acciones de planificación familiar, en el marco del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, este mes se efectuarán jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí en 10 centros de salud, para hombres con una paternidad satisfecha.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, pidió a los interesados comunicarse al número 777 523 63 61, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para programar una cita.

“Los procedimientos se realizarán de acuerdo a la siguiente calendarización, en los centros de salud de las comunidades y municipios señalados: jueves 08, Atlatlahucan; viernes 09, Tepoztlán y Tequesquitengo, en Jojutla; así como en la unidad médica de Jonacatepec; y sábado 10, Centro de Salud de Peña Flores, en Cuautla”, puntualizó.

López Martínez precisó que el 14, 15 y 16 esta práctica se realizará en Emiliano Zapata; el mismo viernes 16, en Xoxocotla y Yautepec; sábado 17, Tlayacapan.

Agregó que, el viernes 23 nuevamente en Tepoztlán y Jonacatepec; sábado 24, Zacatepec y Yautepec; el viernes 30, el servicio regresa a Emiliano Zapata y a la unidad médica Peña Flores, en Cuautla.

Al recordar que el procedimiento es seguro y eficaz, detalló que tiene una duración de 20 minutos, una recuperación rápida y después de la operación, se recomienda no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados, así como evitar tener relaciones sexuales por siete días.

 

Video: Anuncia SSM jornadas gratuitas de vasectomías sin bisturí