Activa Gobierno de Morelos operativo integral contra el dengue en Cuernavaca y Jiutepec

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Del 21 al 25 de agosto del 2023, se realizarán acciones de eliminación de criaderos en las colonias Antonio Barona, Satélite, El Porvenir, Josefa Ortiz de Domínguez y San Francisco Texcalpan

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se realizará un operativo integral contra el dengue, zika y chikungunya en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, del 21 al 25 de agosto.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que en Cuernavaca se efectuarán acciones el lunes 21 de agosto en la colonia Antonio Barona y el martes 22, en la Satélite.

“Las brigadas de vectores estarán cumpliendo actividades en el municipio de Jiutepec, el miércoles 23 de agosto en la colonia El Porvenir; el jueves 24, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; y el viernes 25, en San Francisco Texcalpan”, detalló.

Barón Olivares señaló que las brigadas estarán acompañadas de vehículos con máquinas pesadas que harán rondas al amanecer o atardecer, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Asimismo, explicó que el personal de vectores eliminará criaderos y control larvario en hogares de las mencionadas colonias de 08:30 a 15:30 horas para prevenir el dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió el apoyo de la población para sumar esfuerzos.

Video: Activa Gobierno de Morelos operativo integral contra el dengue en Cuernavaca y Jiutepec

 

1