Supervisa Cantú Cuevas acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública en Centros de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Reitera llamado a padres de familia para vacunar a los infantes contra la poliomielitis 

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, visitó 12 unidades del primer nivel de atención en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, para supervisar las acciones que se están llevando a cabo en la entidad.
 
Acompañado por José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Cantú Cuevas verificó el abasto de vacunas, especialmente Sabin e influenza, ya que su aplicación es una de las principales actividades preventivas.
 
“Solicitamos a los padres de familia lleven a sus hijos de seis meses a cinco años a recibir la dosis correspondiente de vacuna contra la poliomielitis; hay suficiente biológico, es seguro y de esta manera coadyuvan a que nuestro país continúe libre de esta enfermedad y se logre la erradicación de la misma en todo el  mundo”, señaló.
 
El titular de la Secretaría de Salud recordó que desde el 04 y hasta el 15 de noviembre se estarán intensificado las acciones permanentes en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para promover actividades preventivas y de educación a lo largo de toda la línea de vida.
 
“En los 204 centros de salud la población podrá solicitar de manera gratuita orientación e información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, salud bucal; detección oportuna de padecimientos como sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de cuello uterino y de mama, hiperplasia de la próstata; entre otras intervenciones de promoción”, detalló.
 
Durante el recorrido, el secretario de Salud conversó con el personal de las unidades Cuauhtémoc, Antonio Barona, Revolución, Chipitlán, Cuernavaca, Tres de Mayo, Capiri, Xochitepec, secciones uno y dos de la Unidad Morelos, Chiconcuac y Atlacholoaya, y los invitó a continuar  fortaleciendo la cultura del autocuidado, la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en los usuarios.
 
“Necesitamos persuadir a la gente para que haga consciencia sobre la relevancia de mejorar y conservar estilos de vida óptimos, que colaboren con nosotros para evitar o retardar la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros padecimientos”, finalizó.