Realiza SSM cuarto festival cultural de prevención del VIH

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Morelos lleva cinco años sin tener casos de transmisión materno infantil

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH/Sida, Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó el Cuarto Festival Cultural del VIH en el zócalo de Cuernavaca.

Lo anterior, con la finalidad de brindar información preventiva, realizar pruebas rápidas y otorgar condones de manera gratuita a los morelenses.

Norma Beatriz García Fuentes, responsable de la Coordinación del Programa de VIH de SSM, informó que en el primer semestre del 2019 se han realizado más 22 mil 700 pruebas rápidas, de las cuales diez mil 172 han sido a mujeres embarazadas.

“Morelos lleva cinco años sin tener casos de transmisión materno infantil de VIH; hoy con el propósito de concientizar a la población se instalaron cuatro carpas donde de manera gratuita se realizaron pruebas rápidas, entregaron condones y lubricantes; asimismo, actividades culturales y exposiciones con materiales para sensibilizar a la gente sobre el tema”, indicó.

García Fuentes invitó a la población que haya iniciado su vida sexual o haya tenido alguna práctica de riesgo a realizarse mínimo dos veces al año el tamizaje, el cual es confidencial.

Añadió que en Morelos mil 820 pacientes reciben atención en los dos Centros de Atención Ambulatoria para la Atención del VIH (Capasits) de SSM, ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco.

“El 80 por ciento de los pacientes son hombres, en Servicios de Salud contamos con personal especializado y capacitado para otorgar una atención de calidad así como el tratamiento correspondiente a quien lo necesite”, finalizó la responsable de la Coordinación del Programa de VIH de SSM.